Lomo Saltado. Delicias de la cocina fusion

El lomo saltado es un clasico de los restaurantes y casas peruanas. Un plato infaltable. A diferencia del ceviche que sólo es expendido en restaurantes con carta marina, que suele ser preparado por expertos cevicheros, y que con ligeras variantes se encuentra presente en todos los países costeros de Latinoamérica, el

lomo saltado es un plato netamente peruano que se halla presente en la generalidad de los restaurantes de Perú y que se prepara fácilmente en todos los hogares peruanos.

Se dice que esta receta tradicional se originó a fines del siglo XIX por influencia de los cocineros cantoneses (chinos) que se afincaron en la limeña calle Capón creando el hoy famoso barrio chino. Por lo tanto es un plato de la cocina chifa o peruano-china (al igual que el arroz chaufa). Eso explica que el plato tenga como uno de sus ingredientes imprescindibles el sillao (o salsa de soya), y que se utilice la técnica de cocción en wok o sarten, características aportadas por la milenaria cocina china. Y también explica porqué razón siendo un plato criollo de la gastronomía peruana se suele encontrar en las cartas de todos los chifas nacionales.

Inicialmente se conoció a este plato como lomito a la chorrillana (por las tiras de cebolla que lleva), lomito de vaca o lomito salteado, pero finalmente se popularizó como lomito saltado.

Uno de los tesoros más deliciosos de la comida peruana, y es que este plato representativo de la gastronomía peruana es uno de los favoritos.

Receta

Ingredientes

1 kilo de lomo de vacuno
1/2 taza de vino
3/4 kilo de cebolla
3 tomates
1 kilo de papas (preferentemente amarilla) sino laque consigas
1 cucharada de perejil
3 ajíes verdes picado
Sal, pimienta y comino
2 cucharadas de sillao (Salsa de soya)
4 cucharadas de vinagre
1 cucharada de cilantro
1 cucharadita de ajo
1 pimiento

Paso a paso

Para disfrutar del lomo saltado, primero debes marinar la carne con vinagre, vino, la salsa de soya, sal, pimienta, comino y un poco de aceite.
En una sartén con aceite, dorar la carne a fuego alto.
Agregar un poco de aceite y dorar el tomate y la cebolla y añadir los ajos y dorar.
Incorporar tiras de ají y pimiento.
Antes de retirar se le agrega el líquido de la marinada, se mezcla y se espolvorea con perejil y cilantro picados.
Se sirve con papas recién fritas y arroz blanco.

Receta by clubdecocina

Tu Pedido

Nuestro Menu

Arroz salteado con cubitos de vegetales, verdeo, huevo y pollo

Fideos salteados al wok con juliana de vegetales, verdeo, especias y soya.

Salteado en wok de cerdo marinado agridulce con vegetales.

Pollo marinado y picante, Juliana de Vegetales, verdeo, mani y chile

Quienes Somos

Missú es un emprendimiento de Cocina Urbana Fusión con tres pilares fundamentales: calidad de ingredientes, productos originales, cocciones rápidas en wok para preservar las condiciones naturales de los alimentos. La Cocina de Oriente nos sirve como base para lograr un menú con varias opciones que te darán grandes satisfacciones.

Buscar